Categorías
Blog

ASOCIATE

Estimados Madres y Padres,

La participación de padres y madres del colegio en el AMPA es nuestro derecho y ejerciéndolo contribuimos a crear el instituto que queremos para nuestros hijos. Por ello te animamos a participar.

Hazte socio del AMPA por solo 20€ anuales por familia

(independientemente del número de hijos).

Actividades del AMPA:

  • colaboración económica en los viajes de estudios
  • colaboración económica en las celebraciones de graduación/despedida de Bachillerato
  • organización del Desayuno Andaluz
  • colaboración en el Mercadillo del libro usados & Feria del Libro
  • colaboración con todas las AMPA’s de Tomares & el Ayuntamiento de Tomares
  • colaboración en los proyectos de co-educación

Ir a la ficha de inscripción

Esperamos que este año seamos muchos más en nuestro AMPA y que todos veáis la necesidad de asociaros con el fin de colaborar en el proyecto que nos une; nuestros hijos y nuestro pueblo.

Asociarse es fácil, rápido, barato y da acceso a un montón de ventajas

¡Te animamos a participar!

Os esperamos

LA JUNTA DIRECTIVA

Categorías
Blog

Ayudanos firmar esta petición

petición en Change.org

En nuestro pueblo (Tomares), como en tantos otros lugares, sufrimos desde hace años masificación escolar. Se ha dejado constancia escrita en numerosas ocasiones, con aulas atestadas, módulos prefabricados que no reúnen las condiciones mínimas para una docencia digna y la utilización como aulas polivalentes de todos los espacios comunes y aulas específicas de los centros. La saturación en algunos centros llega a ser de un 50% más de población escolar que la inicialmente prevista.
En estas condiciones, las medidas que se plantean en las instrucciones oficiales de la Consejería de Educación de cara al comienzo de curso resultan en su mayoría imposibles de cumplir (distanciamiento de 1,5 m en las aulas, frecuencia de lavado de manos, aislamiento de casos sospechosos,…)
TODOS LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS de Tomares han firmado un comunicado el pasado 15 de Julio con estas mismas palabras, que las familias hemos recibido.
Como familia, queremos que a la vuelta a las aulas, en Septiembre, nuestros hij@s se encuentren en un entorno seguro. Ell@s y tod@s sus compañer@s. No es justo que se dicten unas instrucciones que se no se pueden cumplir. Firma para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dote de los recursos necesarios a los centros escolares para un comienzo de curso seguro.

Petición en Change.org

Categorías
Blog

APERTURA DEL CENTRO

información del IES Néstor Almendros

http://iesnestoralmendros.es/joomla/noticias-y-novedades/265-apertura-del-centro-a-partir-del-lunes-18.html

Categorías
Blog

The Great Realisation

Categorías
Blog

Sobre ser estudiante en tiempos de COVID19

Categorías
Blog

Noticias y Novedades

Copiado de la pagina web del IES Néstor Almendros

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL I.E.S. NÉSTOR ALMENDROS

Tras la declaración del estado de alarma para los próximos quince días, y siguiendo las instrucciones de confinamiento para toda la población, el centro permanecerá cerrado al menos hasta el lunes 30 de marzo. Todas las funciones administrativas quedan suspendidas y desde el próximo lunes 16, la Consejería de Educación habilitará una herramienta que permita solicitar plaza dentro del proceso de escolarización para el curso escolar 2020/21 mediante teletramitación, necesitando tan solo el número del DNI y un teléfono móvil y sin necesidad del certificado digital, tal y como se expone en las nuevas instrucciones recibidas por todos los centros educativos en la tarde del sábado 14 de marzo y que os enviamos con este mensaje. Las funciones docentes con el alumnado seguirán coordinándose por todo el profesorado mediante las plataformas educativas correspondientes.

Desde el centro solo nos queda pediros, al igual que desde el resto de los estamentos oficiales, que permanezcamos en casa con nuestras familias para poder superar de la forma más tranquila, serena y rápida esta situación excepcional y que pronto podamos retomar nuestras rutinas diarias con total normalidad.

Enlace alcomunicado urgente remitido por la CED.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Categorías
Blog

Comunicado

Copiado de la pagina web del IES Néstor Almendros

COMUNICADO A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA
Buenas tardes ya a todos:

A las 13:45 horas del día de hoy hemos recibido por Séneca las instrucciones correspondientes de funcionamiento hasta el próximo viernes 27 que se revisen las medidas. Hasta entonces, nuestro centro va a funcionar con los siguientes parámetros:

1) Solo permanecerá abierto el edificio principal y en horario de 9:00 a 14:00 horas (cerrado edificio anexo y edificio principal en turno de tarde). Durante ese horario, el centro permanecerá abierto con miembros del Equipo Directivo y del PAS para responder a las necesidades de la comunidad educativa.

2) Todo el profesorado de todos los niveles educativos tendrá que enviar actividades de formación y trabajo a su alumnado mediante las distintas plataformas educativas existentes, preferentemente las disponibles por la Consejería de Educación (mencionadas en las instrucciones que se envían) o a través de los correos electrónicos corporativos con los que suelen comunicarse con su alumnado. La coordinación y supervisión de dichas tareas podrán realizarlas desde su domicilio aunque también pueden acudir al centro en el horario indicado si así lo consideran oportuno.

3) La Secretaría del centro permanecerá abierta para los trámites administrativos correspondientes, tal y como se indica en las instrucciones, en su punto 2 de la quinta instrucción, especialmente en lo referente al proceso de escolarización del curso 20/21 que se mantiene abierto según calendario previsto. Para aquellas familias que tengan certificado digital, se recomienda tal y como aparece en el punto 3 de dicha instrucción, la utilización de la teletramitación de la documentación correspondiente.

4) Todas las actividades formativas en las empresas correspondientes a los módulos de formación se suspenden durante al menos estas dos semanas, tal y como se refleja en la instrucción nº8.

5) Por último difundir a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro un mensaje de tranquilidad y calma en estos complicados momentos, y la plena disponibilidad de todo el equipo directivo en general y de este director en particular, para resolver cualquier duda que pueda surgir para lo cual siguen estando operativos nuestros correos corporativos.

Un saludo a todos y si en algún momento tenemos constancia de cualquier novedad, os informaremos inmediatamente por los canales usuales (preferentemente PASEN) por lo que os ruego que estéis atentos a su tablón de anuncios.

JUAN E. ESCALONA

Enlace a las instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte.

Categorías
Blog

Suspension de clases

“El Gobierno de España ha recomendado a los gobiernos autonómicos el cierre de los centros docentes como medida de protección para los alumnos, los profesores y el personal no docente, y apelando a la necesaria disciplina social para frenar esta epidemia.
En esa misma línea, y dentro del principio de lealtad y responsabilidad, el Gobierno de Andalucía ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la Comunidad Autónoma: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades.
Esta medida entrará en vigor el próximo lunes, de manera que las familias puedan disponer del día de mañana para planificarse.
En el día de mañana, la Consejería de Educación remitirá a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.
Esta suspensión de las clases en los centros educativos será temporal, durante dos semanas.
A su debido tiempo se comunicará si el lunes 30 de marzo se reanudan o se prorroga esta situación, según cual sea en ese momento la evolución de la epidemia.”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Categorías
Blog

Coronavirus en Andalucia

PRIMERAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA

Andalucía registra 102 contagiados por coronavirus en este momento y permanece en el nivel 1 de contención. Reforzaremos nuestra sanidad con el personal necesario y desinfectaremos diariamente el transporte público. Por ahora, NO cerramos centros educativos.

Tranquilidad y confianza. Estamos en un momento delicado, pero también preparados ante cualquier escenario. Siendo la región más poblada, tenemos el 4,5% de los 2100 casos positivos en España.
Nuestro sistema sanitario es de primer nivel.

Las primeras medidas serán:

  • Garantizar la asistencia sanitaria con la contratación de personal.
    – Nuevo teléfono especial para coronavirus: 900 400 061.
  • Medidas especiales para Costa del Sol y Guadalhorce (acumulan el 70% de los 102 casos positivos).
  • Medidas para el colectivo de profesionales sanitarios y otros de atención personal (como auxiliares geriátricos) que apoyan a personas mayores o con discapacidad.
  • Cierre de todos los centros de participación activa (CPA).
    – Se reprograman todas las convocatorias de oposiciones, que no se celebrarán antes de los dos próximos meses. (por ejemplo las de SADECO)
  • Desinfección diaria de transporte público: autobuses, metro y terminales marítimas.
  • Teletrabajo a los trabajadores de la Junta de Andalucía que sean mujeres embarazadas o personas de riesgo por sufrir patología previa.
  • Cada Consejería elaborará un Plan de Contingencia ante el coronavirus para aplicarlo cuando sea necesario.
  • De momento, NO SE CIERRAN ni colegios ni universidades públicas.

En #Andalucía seguimos con el nivel 1 de contención. Estas medidas únicamente tienen como objetivo salvaguardar la salud pública.

Categorías
Blog

Huelga 4M