Categorías
Blog

Ayudanos firmar esta petición

petición en Change.org

En nuestro pueblo (Tomares), como en tantos otros lugares, sufrimos desde hace años masificación escolar. Se ha dejado constancia escrita en numerosas ocasiones, con aulas atestadas, módulos prefabricados que no reúnen las condiciones mínimas para una docencia digna y la utilización como aulas polivalentes de todos los espacios comunes y aulas específicas de los centros. La saturación en algunos centros llega a ser de un 50% más de población escolar que la inicialmente prevista.
En estas condiciones, las medidas que se plantean en las instrucciones oficiales de la Consejería de Educación de cara al comienzo de curso resultan en su mayoría imposibles de cumplir (distanciamiento de 1,5 m en las aulas, frecuencia de lavado de manos, aislamiento de casos sospechosos,…)
TODOS LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS de Tomares han firmado un comunicado el pasado 15 de Julio con estas mismas palabras, que las familias hemos recibido.
Como familia, queremos que a la vuelta a las aulas, en Septiembre, nuestros hij@s se encuentren en un entorno seguro. Ell@s y tod@s sus compañer@s. No es justo que se dicten unas instrucciones que se no se pueden cumplir. Firma para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dote de los recursos necesarios a los centros escolares para un comienzo de curso seguro.

Petición en Change.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *