Categorías
Blog

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PROTOCOLO COVID DEL CENTRO

Atendiendo a las instrucciones emitidas por la Consejería de Educación y Deporte, y para que sea de total conocimiento y difusión en toda nuestra comunidad educativa, el protocolo COVID del IES “Néstor Almendros” ha sido publicado en la página web del centro y se ha enviado a todas las familias y alumnado mediante la aplicación informática PASEN el jueves 10 de septiembre de 2020.

Este protocolo será explicado pormenorizadamente por los tutores/as de todos los grupos en los días de la acogida a todo el alumnado, para que sean conscientes de la importancia del mismo y de seguir todos los procedimientos que en él se detallan de forma rigurosa para preservar la salud de tod@s.

Además, y tal y como se detalla en el punto 16 del mismo (Difusión del protocolo y reuniones informativas a las familias) antes del comienzo de las clases, la dirección del centro tendrá reuniones telemáticas con las familias por niveles educativos, según el siguiente calendario:

Lunes 14 de Septiembre: Bachillerato
Martes 15 de Septiembre: 1º y 2º de ESO
Miércoles 16 de Septiembre: 3º y 4º de ESO

Todas estas reuniones se realizarán a las 18:00 horas y las familias del nivel convocado recibirán el enlace correspondiente para asistir a dicha reunión mediante la aplicación Google Meet. Para que dichas funciones sean efectivas es muy importante seguir las siguientes instrucciones:

  • 1º Cada día se conectarán solo las familias del nivel convocado (para no colapsar la reunión, dado el elevado número de alumnado de este centro).
  • 2º El objetivo de dichas reuniones es resolver las dudas que se planteen en los distintos apartados del protocolo, por lo que solo se conectarán aquellas familias que quieran plantear dichas después de haber leído con detalle el protocolo completo. En caso de no tener preguntas, no es necesario asistir a la reunión.
  • 3º Durante dicha reunión, todos los asistentes permanecerán con los micros y cámaras cerrados y realizarán sus preguntas mediante el chat de la reunión, preguntas que se irán respondiendo por parte del director.

EL DIRECTOR DEL CENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *